Vacuna de VPH en Culiacán – Dr. Efrén Gaxiola

Médico especialista en Urología con formación internacional en Heilbronn, Alemania. Certificado por el CONAMEU y miembro de asociaciones nacionales e internacionales de su rama. Experto en el tratamiento efectivo y definitivo de VPH por medio de la vacuna o recomendaciones médicas farmacológicas.


Basado en +444 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

  • El urólogo mejor valorado de Culiacán, basado en las opiniones de Google.

Agenda en este calendario tu consulta presencial

Precio de consulta urológica: $1,000.00 MXN

Incluye Ultrasonido de vías urinarias | Prueba rápida de orina | Prueba cutánea de VPH | «En caso de necesitarse»

Se aceptan seguros de gastos médicos mayores por reembolso

Testimonios de pacientes – Vacuna de VPH en Culiacán

Vacuna de VPH en Culiacán – Preguntas Frecuentes

El VPH puede causar verrugas genitales y aumentar el riesgo de cáncer cervical, anal, de pene, de vulva, de vagina y de orofaringe.

No hay cura para el VPH, pero los tratamientos están disponibles para las verrugas genitales y las lesiones precancerosas.

El tratamiento del cáncer causado por el VPH depende del tipo y la etapa del cáncer. Los tratamientos pueden incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.

La vacuna de VPH previene la mayoría de los tipos de VPH que causan cáncer, pero no puede prevenir todas las infecciones por VPH.

El VPH se puede diagnosticar mediante pruebas de detección, como la prueba de Papanicolaou (Pap) y la prueba de VPH.

El VPH se transmite principalmente a través del contacto sexual vaginal, anal u oral con una persona infectada.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que se transmite principalmente a través del contacto sexual y que puede causar cáncer cervical y otros tipos de cáncer.

No, la vacuna de VPH no puede prevenir todas las infecciones por VPH. Pero puede prevenir la mayoría de los tipos de VPH que causan cáncer.

Si alguien pierde una dosis de la vacuna contra el VPH, se puede completar la serie de dosis faltantes. Se recomienda hablar con el proveedor de atención médica para determinar la mejor opción.

La protección de la vacuna contra el VPH puede durar hasta 10 años o más.

Dr. Efrén Gaxiola Pérez – Vacuna de VPH en Culiacán

Vacuna de VPH en Culiacán

Cédula profesional: 8436996
Cédula de especialista: 11994064
Número certificación: 1581

Con más de 6 años de experiencia en su rama, más de 7,000 pacientes de Urología atendidos y más 1,400 procedimientos urológicos realizados, el Dr. Efrén Gaxiola Pérez es un médico cirujano con especialidad en Urología, certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y miembro de asociaciones internacionales como la American Urological Association y la European Urological Association. Cuenta con un fellowship en Cirugía Robótica y Laparoscópica en el SLK Klinikum en Heilbronn, Alemania; lo que lo capacita para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos de mínima invasión para tratar diferentes condiciones y enfermedades, evitando así la cirugía tradicional.

Entre sus áreas de especialidad destacan: la cirugía laparoscópica convencional, laparoscópica por retroperitoneo y cirugía láser.

Especialista en Cirugía Robótica y Laparoscópica

Un robot quirúrgico es un dispositivo controlado por computadora que se puede programar para ayudar al posicionamiento y la manipulación de instrumentos a la hora de realizar una cirugía.El objetivo de la cirugía laparoscópica asistida por robot es ayudar a los cirujanos a mejorar la atención del paciente al convertir los procedimientos que de otro modo se habrían realizado mediante laparotomía en procedimientos mínimamente invasivos. La cirugía laparoscópica asistida por robot tiene todas las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva, que incluyen: menos dolor postoperatorio, incisiones más pequeñas y más estéticas desde el punto de vista cosmético, estadía hospitalaria más corta, menor tiempo de recuperación y una rápida incorporación a la vida diaria.

Pregrado

  • Médico cirujano y partero, Universidad Autónoma de Guadalajara.

Posgrado

  • Maestría en Administración de Instituciones de la Salud, Instituto de Estudios Universitarios.
  • Especialidad en Urología, Centro Médico Nacional de Occidente, avalado por la Universidad de Guadalajara.
  • Fellowship en Cirugía Robótica y Laparoscópica en el SLK Klinikum en Heilbronn, Alemania, avalado por la Universidad de Heidelberg.

Certificaciones

  • Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Sociedades y membresías

  • American Urological Association.
  • European Urological Association.
  • Colegio Sinaloense de Urología.

Experiencia en números

  • Más de 6 años de experiencia.
  • Más de 7,000 pacientes atendidos.
  • Más de 1,400 procedimientos urológicos realizados.

Hospitales Premium donde brinda atención

  • Hospital Ángeles de Culiacán.
  • Clínica CEMSI Chapultepec.

Tecnología

  • Cirugía Robótica.
  • Cirugía Laparoscópica por Retroperitoneo.
  • Cirugía Láser.

Publicaciones sobresalientes

Otros logros

  • Graduado con mención honorífica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Graduado por excelencia académica (por promedio) en la Maestría en Administración de Instituciones de la Salud.
  • Co-autor:
    • Manual del CTO de Urología.
    • Libro Fundamentos de Urología – Editorial Manual Moderno.

Ubicación – Vacuna de VPH en Culiacán

Atendiendo en el Hospital Ángeles Culiacán

Blvd. Alfonso G. Calderón #2193-A Pte,
Torre de Consultorios, 3er. Piso, Consultorio 303-B
Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán, Sin. C.P. 80020

Atención urológica abarcando también el municipio de Novolato, Sinaloa.

VPH en Culiacán

Vacuna de VPH en Culiacán

Si buscas a un urólogo especialista en vacuna de VPH en Culiacán, el Dr. Efrén Gaxiola Pérez es un cirujano con especialidad en Urología, con estudios avanzados en Cirugía Robótica y Laparoscópica.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad

Vacuna de VPH en Culiacán

¿Qué son las vacunas contra el VPH?

Las vacunas contra el VPH protegen contra un virus de transmisión sexual muy común llamado VPH o virus del papiloma humano. El VPH infecta al menos al 50% de las personas sexualmente activas en algún momento de sus vidas. El cuerpo a menudo elimina el virus por sí solo. Pero si el virus persiste, puede provocar cáncer de cuello uterino, anal y de garganta y verrugas genitales.

tipos de vacuna VPH

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna contra el VPH?

No se han informado efectos secundarios graves de la vacuna contra el VPH , pero ha habido desmayos después de la inyección en algunos adolescentes y adultos jóvenes. Los efectos secundarios leves pueden incluir:

  • Dolor , enrojecimiento o hinchazón donde la aguja entró en su piel
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos
  • Debilidad y fatiga
  • Dolor muscular o articular

Como cualquier vacuna, la vacuna contra el VPH tiene el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave . Es raro, pero si tiene hinchazón de la cara y la garganta, dificultad para respirar o urticaria después de la vacuna, busque ayuda de inmediato.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?aprobación de vacunas

La vacuna funciona mejor cuando se administra a una edad temprana, antes de que comience la actividad sexual y antes de la exposición al VPH. La Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC lo recomiendan para:

  • Niñas y niños de 11 a 12 años. Deben recibir dos dosis con un intervalo de 6 a 12 meses. La serie puede iniciarse a los 9 años.
  • Adolescentes mayores y adultos jóvenes de hasta 26 años que aún no están vacunados. Después de los 15 años, son necesarias tres dosis.
  • Hombres y mujeres adultos de entre 27 y 45 años que aún no están vacunados y que tienen un riesgo específico según lo determine su médico.

La respuesta inmune de su cuerpo no es tan fuerte si recibe la vacuna cuando es un adolescente o un adulto. Y una vez que sea sexualmente activo, es posible que ya esté expuesto. Pero la vacuna aún puede protegerlo de las cepas del VPH con las que no ha estado en contacto.

¿Quiénes no deben vacunarse contra el VPH?

Si está embarazada , se recomienda que espere para recibir la vacuna contra el VPH. Pero no hay indicios de que causa daño a un feto bebé . Tampoco debe recibir la vacuna si ha tenido una reacción a una vacuna anterior contra el VPH u otra vacuna, o si es alérgico a la levadura. Debe posponer la inyección si está moderada o gravemente enfermo.

¿La vacunas contra el VPH es la cura?

Las vacunas no curan el VPH. Pero se ha demostrado que brindan una protección duradera.

La vacuna contra el VPH no significa que las mujeres puedan omitir sus pruebas de Papanicolaou. No protege contra todos los tipos de VPH que causan cáncer de cuello uterino. Desde los 21 años hasta los 65 años, las mujeres deben hacerse una prueba de Papanicolaou cada 3 años. Una vez cumplidos los 30 años, también está disponible la opción de realizar una prueba de Papanicolaou y una prueba de VPH o una prueba de VPH sola cada 5 años.

Más información sobre nuestro especialista en vacuna de VPH en Culiacán

Para obtener más información acerca del Dr. Efrén Gaxiola, utiliza el teléfono que aparece en el encabezado para llamar y despejar tus dudas.