Cáncer / Tumores de Vías Urinarias (Uro Oncología): Vejiga, Pene, Uretra, Testículo, Riñones, Uréter, Glándula Suprarrenal

La cistectomía laparoscópica y la cistectomía parcial es un enfoque mínimamente invasivo para el cáncer de vejiga. El enfoque estándar para las personas con cáncer de vejiga músculo-invasivo es extirpar toda la vejiga (cistectomía radical). En los hombres, se elimina la próstata junto con la vejiga; En las mujeres, se extrae la uretra, el útero, las trompas de Falopio, los ovarios y la pared vaginal anterior. En algunos casos, se puede extirpar un tumor mientras se preserva la función saludable del tejido y la vejiga mediante una cirugía de preservación de los nervios y un enfoque de modalidad combinada.

Los procedimientos con láser también pueden ayudar a extirpar un tumor de vejiga. Se utiliza un cistoscopio (telescopio que permite un accesorio de fibra láser) y se inserta en la uretra para vaporizar el tumor de vejiga, tal como se puede visualizar en el siguiente video.