La eyaculación precoz es una afección médica común que es difícil de definir y afecta hasta al 30 por ciento de los hombres. Puede ser primario, lo que significa que el hombre siempre ha tenido el problema, o secundario, lo que significa que el hombre ha adquirido la condición más adelante en la vida. La eyaculación precoz tiene varias definiciones de tiempo que van desde eyacular dentro de un minuto de penetración hasta eyacular antes de que la pareja alcance el orgasmo.
La eyaculación precoz es cuando el hombre eyacula dentro de un minuto de penetración o, más generalmente, cuando eyacula antes de lo que él o su pareja quisieran. La EP ocurre en aproximadamente el 30 por ciento de los hombres y es el tipo más común de disfunción eyaculatoria. La mayoría de los casos de PE son tratables.
Los medicamentos, la fisioterapia y la psicoterapia son herramientas para tratar la eyaculación precoz. El objetivo del tratamiento es disminuir la sensibilidad del pene y aumentar el control del paciente sobre sus respuestas conductuales.
Los medicamentos pueden retrasar la eyaculación en muchos hombres. Los urólogos pueden recetar uno de varios medicamentos para hombres con eyaculación precoz.